El Pastor Edwin Noel Sierra nace en un hogar Cristiano. Ocupa el 2do lugar sus hermanos. El Pastor Sierra nació en la Isla de Puerto Rico el día 22 de Julio de 1958. Sus padres Eustacio y Persida ya pasaron a morar con el Señor su madre lo instruyo desde su niñez en los caminos del Señor. A la edad de 19 años el Pastor Sierra tuvo su encuentro personal con el Señor donde se le revelo Dios y fue transformado radicalmente.

En el año 1983 comenzó su ministerio como evangelista donde hoy en día lo sigue ejerciendo, para el año 1985 Dios lo llama al pastoreado donde nace la Iglesia Pentecostal Emmanuel.

La Iglesia Pentecostal Emmanuel Inc. nace en el corazón de Dios. Dicha iglesia comienza en el año 1985 con un grupo de 13 personas en la ciudad de Fontana, CA., con la misma unción que moviera a la iglesia de Nuestro Señor Jesucristo y sus discípulos, con hambre de predicar, ensenar y evangelizar al mundo.

Su fundador Edwin Noel Sierra, quien nació en San Juan, Puerto Rico, recibió una revelación en el 1975 cuando miraba en letras de oro el texto Isaías 55:5. No comprendiendo su contenido, corrió a visitar a la misionera Eufemia González, quien busco su Biblia y comenzó a leer el texto que dice:

«He aquí, llamaras a gente que no conociste y gentes que no te conocieron, correrán a ti por causa de Jehová tú Dios y del Santo de Israel que te ha honrado.»

Terminando de leer la escritura fue tomada por el poder del Espíritu Santo y comenzó a profetizar:

«Tú serás pastor y pastorearas gente de otras naciones, tu ministerio no es en Puerto Rico sino en tierras lejanas.»

Diez años después se cumplio la profecía. En el 1983 salió rumbo hacia los Estados Unidos con dirección a Milwaukee, Wisconsin, y luego hacia la ciudad de Fontana, CA., donde se cumplió lo que le Señor había hablado.

Iglesia Pentecostal Emmanuel Inc.